En

psycoterapia

apostamos por el

Desarrollo Humano y Organizacional

En 2008

Nuestros inicios

Fue el año en el que se plantó esta semilla en mi corazón, al llegar a vivir a Bogotá y al acercarme al grandioso mundo de la prestación de servicios de salud en Colombia, el cual cuenta con una normatividad exigente en cuanto a condiciones y requisitos, de obligatorio cumplimiento, en la calidad de la atención en salud.

 

Estar inmersa cada día entre formatos, documentos, procedimientos y visitas de entes de vigilancia, me llevó a buscar la forma de mejorar y facilitar la gestión de procesos en el consultorio del Dr. Jorge Iglesias Marquez y su esposa, mi tía, la Enfermera Jefe Lorenza Meléndez, quienes con ganas de crecer, ver su negocio organizado y no estar intranquilos con la gestión de procesos, me permitieron aplicar, a su negocio, mis conocimientos de psicología, mi profesión y, aprender sobre calidad en salud.

En 2010

Un antes y un después

Sufrir la muerte de mi hijo y una trombosis, en el año 2009, me llevo a darle un giro a mi vida. Estos dos grandes accidentes me enseñaron que las fallas en la atención en salud destruyen vidas.

 

En 2010, durante mi proceso de duelo y la recuperación,  tuve la oportunidad de ver varios profesionales y especialistas de la salud que cada día viven entre la dedicación a su pasión y la gran angustia por el cumplimiento de requisitos obligatorios para poder prestar su servicio de salud.

 

Aunque la pasión por su profesión es el gran motor que lleva a los prestadores de servicios de salud a mejorar e incluso salvar vidas, implementar procesos de calidad en salud reducen la posibilidad de que se generen grandes dolores humanos.

De 2011 a 2013

Desarrollo Humano y Organizacional

Volver a trabajar con personas empáticas, concientes de su rol y entregadas a su labor, eso me devolvió la fe en la prestación de servicios de salud

 

Y, al tener la oportunidad de ser la Administradora de Talento Humano y Calidad en Salud de una IPS, 

pude comprobar que un grupo de colaboradores entrenados y con formación adecuada son la clave para lograr una buena gestión de procesos y  garantizar la seguridad de los pacientes.

 

En definitiva, el desarrollo humano es la base para el desarrollo organizacional.

De 2014 a 2015

La transitoriedad

Entre 2013 y 2015 la normatividad de Calidad en Salud tuvo grandes modificaciones y su implementación genero grandes cambios en la forma como se gestionaban procesos en los negocios de prestación de servicios de salud.

 

Como todo cambio, trajo consigo resistencia, estrés, miedo y en algunos casos rechazo.  

 

Comprobé que una buena gestión de procesos aumenta la productividad, brinda confianza al cliente y reduce costos.

En 2016

Nace Psycoterapia 

Compartir las experiencias vividas y aprendidas fue lo que me impulso, junto con mi esposo y socio, a crear Psycoterapia, desarrollo humano y organizacional.

 

Una empresa en la que podemos brindar, a los Prestadores de Servicios de Salud en Colombia, acompañamiento en su proceso de habilitación, basados en los parametros de la calidad en salud, como lo exige la norma. Ademas, que logren su implementación y gestión de forma correcta para lograr la mejora continua y el crecimiento de su negocio.

 

Y, lo más importante, que minimicen los riesgos durante la atención, por ende, puedan ejercer su profesión con tranquilidad y brinden mayor seguridad a sus pacientes.

Desde entonces...

Hemos acompañado a 

Profesionales 

Independientes

Institución Prestadora de Servicios de Salud

Entidades con Objeto Social Diferente

Transporte Especial de

Pacientes

comprometidos con el desarrollo humano

y con la calidad

Nos encantaría ayudarte, por eso te recomendamos que primero hagas un diagnóstico situacional de tu negocio

Diagnóstico Situacional 

¡Gratis!

En esta herramienta vas a encontrar una de requisitos y condiciones necesarios para el funcionamiento de tu negocio de prestación de servicios de salud. Ademas, te permite evaluar manera organizada cada área de tu consultorio y cada proceso dentro de esta.