En

psycoterapia

apostamos por el

Desarrollo Humano y Organizacional

En 2008

Nuestros inicios

Fue el año en el que se plantó esta semilla en mi corazón, al llegar a vivir a Bogotá y al acercarme al grandioso mundo de la prestación de servicios de salud en Colombia, el cual cuenta con una normatividad exigente en cuanto a condiciones y requisitos, de obligatorio cumplimiento, en la calidad de la atención en salud.

 

Estar inmersa cada día entre formatos, documentos, procedimientos y visitas de entes de vigilancia, me llevó a buscar la forma de mejorar y facilitar la gestión de procesos en la prestación de servicios de salud de un médico dermatólogo, quien con ganas de crecer, ver su negocio organizado y estar tranquilo con la gestión de procesos, me permitió aplicar, a su negocio, mis conocimientos de psicología, mi profesión y, aprender sobre calidad en salud.

En 2010

Un antes y un después

Sufrir la muerte de mi hijo y una trombosis, en el año 2009, me llevo a darle un giro a mi vida. Estos dos grandes accidentes me enseñaron que las fallas en la atención en salud destruyen vidas.

 

En 2010, durante mi proceso de duelo y la recuperación,  tuve la oportunidad de ver varios profesionales y especialistas de la salud que cada día viven entre la dedicación a su pasión y la gran angustia por el cumplimiento de requisitos obligatorios para poder prestar su servicio de salud.

 

Aunque la pasión por su profesión, es el gran motor que lleva a los prestadores de servicios de salud a mejorar e incluso salvar vidas, es la implementación de procesos enfocados a la calidad como se reduce la posibilidad de que se generen grandes dolores humanos.

De 2011 a 2013

Volver a creer en la parte humana de los prestadores. 

Volver a trabajar con personas empáticas, concientes de su rol y entregadas a su labor, eso me devolvió la fe en la prestación de servicios de salud y en sus actores.

 

Y, al tener la oportunidad de ser la Administradora de Talento Humano y Calidad en Salud de una IPS, 

pude comprobar que un grupo de colaboradores entrenados y con formación adecuada son la clave para lograr una buena gestión de procesos y  garantizar la seguridad de los pacientes.

 

En definitiva, el desarrollo humano es la base para el desarrollo organizacional.

De 2014 a 2015

La transitoriedad

Entre 2013 y 2015 la normatividad de Calidad en Salud tuvo grandes modificaciones y su implementación genero grandes cambios en la forma como se gestionaban procesos en los negocios de prestación de servicios de salud.

 

Como todo cambio, trajo consigo resistencia, estrés, miedo y en algunos casos rechazo.  

 

Comprobé que una buena gestión de procesos aumenta la productividad, brinda confianza al cliente y reduce costos.

En 2016

Nace Psycoterapia 

Compartir las experiencias vividas y aprendidas fue lo que me impulso, junto con mi esposo y socio, a crear Psycoterapia, desarrollo humano y organizacional.

 

Una empresa en la que podemos brindar, a los Prestadores de Servicios de Salud en Colombia, un cambio de pensamiento en su mente empresaria y  acompañamiento en la implementación de procesos de calidad en salud, como lo exige la norma. Ademas, que logren su implementación y gestión de forma correcta para lograr la mejora continua y el crecimiento de su negocio.

 

Por eso hemos creado a los largo de este tiempo metodologías y herramientas validadas para que los negocios de prestación de servicios de salud sean empresas líderes en su sector.

Desde entonces...

Hemos acompañado a 

Profesionales 

Independientes

Institución Prestadora de Servicios de Salud

Entidades con Objeto Social Diferente

Transporte Especial de

Pacientes

comprometidos con el desarrollo humano y organizacional

Empieza aquí con el

Diagnóstico Situacional

de tu negocio de prestación de servicios de salud
En esta herramienta vas a encontrar una lista de requisitos y condiciones
necesarios para el funcionamiento de tu negocio de prestación de servicios de salud.
Ademas, te permite evaluar manera organizada cada área de tu consultorio y cada proceso dentro de esta.